miércoles, 4 de junio de 2008

PAN Y CIRCO. ZP Y LA EUROCOPA

Una oyente de Radio 3 se indignaba esta mañana ante la expectación que es capaz de crear una Eurocopa. La mujer se lamentaba de la acuciante crisis económica (antes llamada recesión y, más tarde, estancamiento), de la subida del Euribor, impuestos de carburantes y electricidad, del enorme aumento de parados (tasas del 15%), del derrumbe del sector de la construcción y de la bolsa de desempleados inmigrantes que seguirán buscándoselas por donde sea. Mientras tanto, los españolitos, embaucados y de nuevo ilusionados por la Copa de Europa de selecciones.
Desde luego, visto así, no consigo creer qué importancia tienen "once señores dando patadas a un balón", como la propia mujer ha dicho. Sin embargo, llama la atención que precisamente ahora, la Eurocopa parece haberle caído del cielo a un legítimo gobierno que observa tranquilo cómo nos asomamos al abismo. El agravante no es tanto que se hayan dado estas circunstancias como su pasmosa quietud, su indiferencia ante todo, y su curiosa manía de enfrentarse al problema negándolo.La Eurocopa nos sentará como bálsamo y friega a los futboleros para olvidarnos un poquito de tanto desvarío político y funcionará como una perfecta cortina de humo, más o menos como lo han venido siendo las desavenencias del PP hasta hora. Pero esa, la del PP, sí que es una Eurocopa para estudiar aparte.

Sin embargo, pinten copas o bastos, lo que está claro es que, entre fútbol e intrigas políticas, ZP y su gabinete (del que siempre salvo a dos o tres) seguirán hasta agosto con las vacaciones que empezaron el 9 de marzo y que van camino de tres meses esta semana. Al señor presidente porque ya lo conocemos que, si no, pensaríamos de él que lo ha estado organizando.
Mientras tanto el pueblo, embobado, sufrirá como cada dos veranos con el equipo patrio sin prestar atención a la que se nos viene encima. Si al menos volvieran con la copa... cuánto menos mal.

4 comentarios:

Andrés Álvarez dijo...

Si ya sabía Franco que las corridas de toros y los partidos de fútbol eran grandes analgésicos para el pueblo. La Eurocopa, el súmum del populismo por parte de los medios, que ni pintada para el Gobierno.

Un no aficioando al fútbol. Saludos.

Ramón_Lozano dijo...

No me había dado cuenta pero es cierto que la Eurocopa les va a venir que ni pintado. Eso sí, con esa cortina de humo se pondrán en julio y luego viene agosto, así que de vacaciones totales desde el 9M. Digo yo que ya por septiembre empezarán a moverse y a ponerse a currar en serio.

Y resulta que ZP ha "bendecido" a la Selección diciendo que va a ganar... Desde luego que es populista el tío (buenos ejemplos tiene entre sus colegas sudamericanos) pero es que de momento ha resultado ser un gafe de cuidado.

un saludo

tricesimus dijo...

Jeje... la verdad es que es un gafe de cuidado! no sabía uabia dado su bendición al combinado nacional. ¡Ay, madre!

Geshcann dijo...

Las cosas pueden ir bien hasta que entra ZP en escena, bendice y hunde. La verdad es que estarán disfrutando de unas vacaciones que empezaron ya hace cuatro años... pero bueno, esperemos que después de Valencia quede claro que no habrá otra legislatura socialista...saludos¡¡