sábado, 30 de agosto de 2008

HUGO CHÁVEZ, EL "INDONAZI"

La dictadura es una sigilosa e implacable planta que va arraigando poco a poco. Primero da frutos, los justos para quitar el hambre que uno ha pasado. Después, a medida que el tronco va creciendo, las ramas van dando más y más sombra, y cada vez te llega menos luz. Las raíces, por debajo de tus pies se van haciendo más y más fuertes hasta que llega el momento en que terminan por levantarlo todo y dejarte sin nada.

El gran comandante bolivariano, en su enésimo insulto a un pueblo oprimido y empobrecido por sus propios líderes, ha terminado por tocar el último tema que, como buen cruel dictador y amante de la abolición de libertades le quedaba: la raza.

No comentaré mucho más de este vergonzoso vídeo que habla por sí solo, pero me repugna que en pleno siglo XXI, un personaje de la talla de este impresentable pretenda denominar a un lugar en función de su raza predominante. En una provocación constante, su nuevo plan consiste en implantar el nombre de Indoamérica porque, claro, valiente fascista, ese nombre engloba a blancos, negros e indios y todas las culturas de aquel formidable continente.

Aparte de todo, su notable fanatismo no le deja ver que, precisamente, ese nombre tan propio de "indio", tan suyo, se debe a un error de perspectiva de Cristóbal Colón, que en su día creyó convencido que había llegado a la India. Vaya, que no es tan ancestral ni étnico de América eso de ser indio. Pero esto es lo de menos vistos los aires de Führer que se estilan en Miraflores.

Déjese de patochadas estúpidas, discriminatorias y excluyentes y dedíquese a salvar los muebles de un país que, vilipendiado, engañado y encadenado por su propio gobierno, comprueba con pena como va cayendo hacia el abismo. Mientras tanto, los habitantes de Rubieuropa y de Amarillasia seguiremos con nuestros nombres de siempre, rezando para que no nos gobierne, nunca, nadie como este dictador indecente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la entrada así como tu blog, ya lo enlazo. En cualquier momento saco a relucir el tema.
Saludos, Martha

Ramón_Lozano dijo...

Al final todos los dictadores se convierten en copias de los más famosos y crueles dictadores, a pesar de promulgar diferentes ideologías. Haces bien en apuntar que Chávez defiende una denominación para Centroamérica y América del Sur que tiene su origen en la confusión de un europeo que pensaba encontrarse en la India.
saludos

markuko dijo...

Coincido contigo en la mayor parte del post, pero quería manifestar que dentro de nuestra falsa democracia, no existe demasiada diferencia a la hora de gobernar. Nuestros dictadores llevan una careta que les disimula mejor, pero andan por los mismos derroteros...sin tanto populismo pero con mayor desenfreno. Recomiendo que veas el documental 'The War on Democracy' (entre otros) y veamos como se comporta la primera potencia del mundo...Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno...
Saludos.

tricesimus dijo...

Hola markuko, veré el documental, desde luego, y veré muchísimas cosas insanas y podridas del llamada "mundo libre" porque existen, lo sé.

Lo único que tengo claro es que aquí (España) o en EEUU puedo ver el canal de TV que quiera, leer los periódicos que quiera, escribir en el blog lo que me dé la gana, votar a quien me plazca y que contabilicen mi voto, y todo esto sin sufrir bloqueos de ningún tipo porque puedo comprar y vender a quien yo quiera.

Créeme, estoy de verdad interesado en la realidad de América Latina, y no pretendo que sea como los EEUU ni por asomo, pero existen infinitas libertades más en Norteamérica que en muchos países de Sudamérica y Centroamérica a día de hoy, y a eso es a lo que se debe aspirar sin necesidad de convertirse en un país satélite.

Gracias por el comentario, un saludo

Anónimo dijo...

Interesante, y creo que tienes razón ticesimus...

Qwarto dijo...

Es que Chavez, de vez en cuando dice cada cosa... Yo como muchos en las americas, tengo descendientes indigenas, negro y europeo. Pero eso de indioamerica, es una burrada. De hecho en los paises donde hay mas "indios", esa palabra suele ser ofensiva, a parte de lo que tu claro dices de que Colon pensaba que eran indios de India.

Anónimo dijo...

Gracias por estar pendiente de la situación que se vive en Venezuela. Hay personas que estan muy mal informadas, pero videos como estos ponen las evidencias a la vista " a confesión de parte..."

Mar dijo...

Ooopa!!!
Parece que llegué tarde. El video ha sido suprimido.

Mar