martes, 6 de mayo de 2008

LA SOMBRA DE EUROVISIÓN

Dicen ahora los entendidos -o los interesados- que Massiel ganó Eurovisión gracias a un sustancioso soborno del gobierno franquista. Puede que sea mentira, pero el hecho de pensarlo hace temblar los cimientos de nuestra cultura "sesentera".


La Sexta publica esta semana un documental de investigación, de esa investigación tan sextaria, partiendo de un comentario de J Mª Íñigo acerca de ofrecimientos de espacios televisivos y producciones baratas a países vecinos, que el proprio presentador ha desmentido ipso-facto. Afirma el documental que el festival que ganó el La-la-la fue utilizado por el régimen franquista como escaparate y lavado de imagen de cara al exterior.
Los ingleses, grandes derrotados del 68 con el "Congratulations" de Cliff Richard, han sido los más vehementes en las protestas. Sin saber de qué a cuándo, la Pérfida Albión (adoro este nombre) se ha encontrado con una bicoca entre las manos: una sospecha que nunca habían tenido ha ido haciéndose creíble hasta casi llegar a la evidencia. Espero que, de haber soborno, haya prescrito ya, igual que los saslatos de sus piratas en el siglo XVI.

Sin embargo, según Massiel e Íñigo, la gran mano oscura que mueve todo es la cadena de MediaPro, la que se ha permitido a sí misma tomarle el pelo a la TVE y colar a Chikilicuatre para que nos represente. En mi opinión, esta jugada ha sido maestra y aun me hace gracia ver a Buenafuente reírse de lo absurdo de la situación. Su jefe, el multimillonario Emilio Aragón, el ex-payaso malvado, es quien de verdad se frota las manos ante esta bochornosa tesitura, por más cabezas que rueden. Todo vale por la pasta; como muestra: la Sexta.
Tanto le beneficia que se hable constantemente de Eurovisión por eso del morbillo, que no duda en machacar el crédito de otros artistas que fueron y ganaron el concurso. Massiel no es santo de mi devoción, y menos después de cuarenta años de ridículos televisivos, pero no me parece correcto tumbar a un ídolo- que para algunos supuso un empujón definitivo- por el simple hecho de ganar audencia y subir los cachés publicitarios.Lo que en verdad me preocupa como futbolero, ya que esto de Eurovisión no me quita demasiado el sueño, es que MediaPro y sus fabulosos documentales comiencen a difundir que las Copas de Europa del Real Madrid también las pagaba Franco, para indignación de equipos ingleses, italianos y , por supuesto, el Barça. ¡Qué país!

9 comentarios:

Ramón_Lozano dijo...

A mí La Sexta me gustaba al principio, cuando su leit motiv era entretenimiento, deporte y series americanas de calidad, aunque sus programadores fueran desastrosos (como se demostró con la emisión de Los Soprano, cada día a una hora) pero desde que se han convertido en el nuevo brazo mediático del Gobierno socialista dejan mucho que desear. Y luego lo negarán, pero no dejan de ser ellos los que resucitan continuamente a Franco. Bueno, así les irá.

un saludo

tricesimus dijo...

La verdad, a mí me parece hoy por hoy lo peor de la tv en España, que tampoco es que andemos sobrados.
El caso es que tiene el síndrome absoluto del nuevo rico-progre y, como bien dices, ya van por el tercer documental en el que aparece Franco...

Domovilu dijo...

Hi, Tricesimus!
Vi la opinión que dejaste en el Post de Blas Cubells sobre el Muro de Berlín.
Después fui a tu Blog en LdA, y vi que lo cerraste. Lástima, porque últimamente se está portando bien.
En primer lugar, veo que tenemos nuestras afinidades de opinión. Y en segundo y en aras de la honestidad, tenía que confesarte que "Paula" y "Domovilu" somos la misma persona. O sea que me llamo Paula, y mi Nick en LdA es Domovilu.
Y el Comment aquel del Pablo ése me había indignado mucho, por eso le repliqué por partida doble.

tricesimus dijo...

Domovilu, no te lo vas a creer, pero después de aquellos comentarios que dejamos allí no he sido capaz de encontrar aquel post sobre el muro de Berlín.

De todos modos, bienvenida a mi blog gracias por comentar.
un saludo

Anónimo dijo...

Te dejo el enlace de la página aquella:
http://www.librodearena.com/blascubells/post/2007/09/04/el-muro-berlin
Y además te dejé mi nick enlazado a mi Blog de LdA. Te invito a visitarme allí (mi Blog de Blogger lo tengo abandonado desde hace "siglos").

Andrés Álvarez dijo...

Gracias por el seguimiento y le interés, fan desconocido jaja

Hermano Bibliotecario dijo...

¿Pero a qué viene tanto miedo a que las cosas se digan?

Si es cierto que Franco compró y pagó para que Massiel ganara no entiendo qué tiene de malo que, a la luz de nuevas pruebas, se descubra; y si es falso creo que todavía no ha pasado demasiado tiempo como para que nadie pueda rebatirlo. Confieso que no he visto el documental y Massiel me importa un bledo, pero creo que si es cierto lo que en él se dice es bueno que se sepa; y si no es cierto caerá por su propio peso.
Sobre los documentales de Franco opino tres cuartos de lo mismo. A mi no me da miedo lo que puedan decir en uno u otro sentido, sobretodo si es en sitios marcados políticamente. Lo veré, sacaré mis conclusiones, y si me surge alguna duda la resolveré con un libro de historia. De hecho me parece incluso sano que se abran debates de este tipo.
Eso sí, estoy completamente seguro de que tras un documental de estos habrá, al día siguiente en la cafetería, 20 personas que ya son expertos y rebatirán categóricamente cualquier asunto que no coincida exactamente con lo emitido.

Por lo demás me encanta tu Blog Tricesimus. Ya te tengo en favoritos y te seguiré leyendo y replicando.

tricesimus dijo...

Hermano bibliotecario:

Lo primero, agradecerte la visita. He entrado en tu blog "hermanos del tinto" pero veo que no está muy activo últimamante, ¿no?
Si a mí no me molesta que se investigue, por Dios.
Ahora o dentro de cincuenta años las cosas hay que saberlas, que para eso se invetó el periodismo de invesigación. Y un tongo lo es para toda la vida.

Lo que rebato fundamentalmente son dos cosas:

1. Las técnicas de investigación de la Sexta: conclusiones sensacionalistas a partor de "pruebas" que, por lo que he comprobado hasta ahora, están sobre todo basadas en rumores.

2. los objetivos de investigación de la Sexta que, casualidades de la vida, le da ahora por airear cuestiones de la olvidada Eurovisión, lógicamente por intereses propios y, sobre todo, para que de esto se hable en TV, periódicos y blogs (o sea, el atontamiento inducido llega hasta aquí...)

Pero lo de que haya sido tongo o no...

Anónimo dijo...

Gracias por mostrar tanto interés en mis escritos.

Un saludo a los dos, por cierto, Paula es un nombre precioso :-)

Un abrazo.