viernes, 4 de abril de 2008

HUGO Y CRISTINA, LOS LIBERTADORES

Recientemente, dos de los abanderados de la libertad, la igualdad y la fraternidad en América Latina como Hugo Chávez, presidente electo de Venezuela, y Cristina Fdez. de Kirchner, presidenta electa de la Argentina, han visto cómo se les atragantaban unas imágenes difundidas por sus enemigos (los periodstas del mundo libre) que en un país con un régimen presidencial normal no pasaría de una simple anécdota, con Reales Excepciones en el caso de España.




Como muestra más del complot capitalista-judeo-imperalista que conspira continuamente contra Chávez, un oportuno fotógrafo de la Reuters tomó esta instantánea del presidente, sonriendo, con dos misteriosos círculos negros tras su enorme cabeza, a modo de ratón Mickey. Chávez no sólo se ha sentido ridiculizado mundialmente sino que ha deducido él solito que ha sido fruto de la ya mencionada conspiración. Supongo que, más que parecerse al ratón Mickey (no me creo que no le caiga simpático con esa vocecilla), lo que más le molesta es que sea un ratón americano. Ahí sí que le duele.


Por otro lado, la dama de hierro argentina también se ha visto ofendida, humillada y vejada con este retrato publicado en el diario Clarín, ya que, según ella y como se ve en la imagen, se la vincula directamente con la Mafia (?). La caricatura, explicada por su autor H. Sabat,habla de su supesto comandato con el anterior presidente -su esposo- Néstor Kirchner, que, parece ser, manda más que el Conde Duque de Olivares en sus mejores tiempos. Nada más inocente que eso, y su perfil aparece dibujado en la cara de la propia Fdez Kirchner.


La "presi", en lugar de meterle mano de una vez por todas a la huelga del sector rural que tiene paralizado al país (gracias a sus medidas sociales y absurdos impuestos de esportación), se dedica a reponerse de esta grave afrenta, y hasta que no se reponga, no creo que vuelva a trabajar. Mientras tanto, sigue criticando al peridismo en general por "tergiversar y manipular contra ella"


Tenemos que aguantar todo tipo de injurias de estos politicuchos del tres al cuarto, que con cuatro frases demagógicas y un plato de arroz se meten a los millones de pobres en las urnas. Luego, les reducen las libertades y les hacen creer partícipes del destino común de una gloriosa patria que acabrá venciendo al $$Imperio del Mal$$, mientras los machacan repetidamente.

Tenemos que sobrellevarlo y tragar porque somos democracias occidentales, porque vemos a diario caricaturas de nuestros políticos y porque somos mucho más tolerantes. Pero hay muchos millones de personas que los sufren a diario y no tienen derecho a dar una sola voz.

No hay comentarios: